“Spider-Man: Across the Spider-Verse” (2023)

Lo volvieron a hacer. Años después, estamos ante una secuela que redefine el medio de la animación, celebra la creatividad y simplemente marca un antes y un después en esta industria. Spider-Man: Across the Spider-Verse es simplemente la mejor película de Spider-Man hasta la fecha y una experiencia sorprendente que cautiva tanto a los fanáticos del héroe arácnido como a los amantes del cine, lo cual también se aplica para amantes o no de la animación, un medio que nuevamente demuestra de lo que es capaz y que es necesario brindarle más y mejores historias.

Esta película nos sumerge nuevamente en el fascinante mundo del Spider-Verso, llevándonos en un viaje alucinante a través de múltiples realidades y versiones del icónico personaje, desde versiones de videojuegos, películas reconocidas, hasta entrañables series de televisión. La animación es excepcional y convierte a la película en una verdadera obra maestra visual, con cada cuadro convertido en una obra de arte; cada uno de ellos es una explosión de colores, detalles y movimiento fluido que se fusiona perfectamente con la narrativa explosiva y un ritmo vertiginoso.

La cinta no solo brilla en términos visuales, sino también en su corazón emocional. La película nos entrega una historia conmovedora y profunda, que toma los cimientos de lo que significa ser una persona arácnida, en cualquiera de sus versiones. A través de la relación entre los distintos Spider-Men y Spider-Women, y el cómo se entrelazan sus universos, se nos presenta un retrato humano y vulnerable de estos héroes y heroínas, mostrando sus miedos, dudas y deseos de superarse a sí mismos, a pesar de los eventos traumáticos que han vivido y les han definido.

El guion está lleno de diálogos creativos, una presencia justa pero nunca abrumadora de easter eggs y momentos que mantienen al público comprometido e involucrado de principio a fin. A pesar de sus más de dos horas de duración, la película fluye adecuadamente. Además, la banda sonora es excepcional, enriqueciendo cada escena y generando una atmósfera única; Daniel Pemberton hace un trabajo simplemente formidable.

Spider-Man: Across the Spider-Verse, al igual que su predecesora, prueba que el universo de Spider-Man tiene un potencial ilimitado y puede reinventarse de formas sorprendentes, lo cual seguiremos viendo en los años venideros. Es una película que trasciende a su medio y que nos sumerge nuevamente en un mundo extraordinario, donde la imaginación y la creatividad son el límite. No solo es una película para los fanáticos de Spider-Man y sus diferentes versiones, sino también para aquellos que buscan una experiencia cinematográfica inolvidable (y muy emocionante).

La frase: “Escribiré mi propia historia”.

Calificación: 9.5/10.

MVP: Te quiero mucho, Miles Morales.

One thought on ““Spider-Man: Across the Spider-Verse” (2023)

Leave a comment